Personas retenidas por andar paseando o en estado de ebriedad serán procesadas al terminar la cuarentena
El Fiscal General de la República, Raúl Melara, comunicó que todas aquellas personas que violen la cuarentena domiciliar obligatoria, por andar de paseo o en estado de ebriedad serán procesadas.
Tras el incremento de personas retenidas por la Policía Nacional Civil (PNC) por violar dicha cuarentena, el fiscal ha dejado claro que este tipo de casos serán sancionados.
“Hay personas que han sido retenidos, evadiendo la cuarentena domiciliar por ir a ingerir bebidas alcohólicas o para ir a pasear. Estas personas serán procesadas al terminar la cuarentena obligatoria”, expresó.
En este mismos caso, en horas de la mañana, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, lamento un fuerte accidente de tránsito provocado por un sujeto en evidente estado de ebriedad en que cual resultó una mujer lesionada.
“Aplicaremos la Ley a los infractores, este sujeto podría ser procesado por conducción temeraria y desobediencia de particulares por violar la cuarentena” comentó en sus redes oficiales.
Este fin de semana más de 48 personas fueron retenidas por pasarse por alto la emergencia nacional, la cuarentena domiciliar y las leyes de tránsito.