Plaza Mundo Usulután creará 1,000 nuevos empleos en 2024
Usulután será la cuna del tercer Plaza Mundo que se construye a escala nacional y se convertirá en el epicentro del desarrollo e innovación en la zona oriental, anunciaron representantes de Grupo Agrisal.
El nuevo «Ecocentro de entretenimiento y compras» conlleva una inversión de $50 millones y creará, solo en su etapa de construcción, unos 950 empleos directos e indirectos mensuales, así como un estimado de 1,000 nuevos trabajos permanentes cuando inicie operaciones a finales del primer trimestre de 2024.
Su ubicación estratégica, en la intersección del bypass Usulután, calle el Litoral y Ruta Nacional 14, permitirá que familias de Usulután, San Miguel, Morazán y La Unión puedan visitarlo y encontrar una amplia oferta de servicios, compras y diversión. La firma prevé que el centro comercial recibirá un estimado de un millón de visitantes por año.
Además, Plaza Mundo Usulután, contará con un área de construcción de 60,000 metros cuadrados, 180 locales, 30 quioscos, 800 estacionamientos y dentro de sus instalaciones habrá un anfiteatro con capacidad para 700 personas, con vocación para desarrollar conciertos, eventos culturales y ferias.
«Nos complace anunciar que Agrisal va con su marca Plaza Mundo a oriente, específicamente a Usulután, siempre con el propósito en mente de impulsar comunidades prósperas, generar bienestar y sostenibilidad. Este es nuestro tercer Plaza Mundo que acompaña a Soyapango y Apopa», afirmó el presidente de Agrisal, Eduardo Quiñónez.
Asimismo, el vocero de la compañía agregó que se eligió el lugar porque los estudios arrojaron que es una zona pujante, económica y comercialmente activa. Fue así, como desde su anuncio hasta la fecha ya se colocó más del 75 % de preventa de locales.
También dijo que un 25 % de marcas que estén presentes en el complejo comercial serán originarias del oriente del país y resto marcas nacionales que acompañan el esfuerzo de Agrisal en sus diferentes desarrollos.
Plaza Mundo Usulután tiene un concepto ecosostenible, destacó por su parte, Ricardo Augspurg Meza, director de la unidad inmobiliaria, quien afirmó que el techo de la edificación estará cubierto por 3,000 paneles solares que aportarán un 30 % de la energía que consumirá.
Además, explicó que el edificio contará con un 25 % de área verde, que será regada por un sistema de captación de aguas lluvias. Su diseño también permite que se ventile y se ilumine de forma natural, explicó.
«Para Agrisal la marca Plaza Mundo ha sido sinónimo de progreso inclusivo. Usulután es un sector que siempre ha dado mucho orgullo al país, pero nos dimos cuenta que en la parte comercial, entretenimiento y servicios no está debidamente atendido, fue así como identificamos con el resto del equipo que Usulután debía ser la cuna del siguiente Plaza Mundo», añadió Meza.
Con la suma de su tercer Plaza Mundo, Agrisal generará más de 5,000 empleos directos y llevará más desarrollo social a diferentes puntos del país, a través de su fundación Rafael Meza Ayau.
Fuente: diario el salvador