El viceministro de Transporte, Saúl Castelar, confirmó que se ha detectado a varios rutas de autobuses que están cobrando una tarifa mayor a la establecida por la ley. Ante ello, se están llevando a cabo las investigaciones pertinentes para sancionar a los responsables.
Castelar explicó que los empresarios están cobrando la tarifa completa del trayecto en algunas rutas interurbanas que cuentan con un cobro diferenciado para los recorridos, a personas que solo hacen uso del servicio en un tramo. ‘‘Esto está generando incomodidad en la población’’, dijo.
‘‘Estamos revisando estas acciones, estamos hablando con muchas rutas y verificando en aquellas en las cuales, en adición a este comportamiento, se sube la tarifa máxima, estamos procediendo para sancionar, buscar que haya orden y controlar esta práctica’’, manifestó el funcionario.
Según Castelar, la propuesta de reforma a la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial busca ordenar la situación y establecer que la tarifa sea directamente proporcional al recorrido que hace la persona en la unidad.