El Ministerio de Salud, a través del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica, llevó a cabo 300 pruebas COVID-19 en el municipio de Nejapa, departamento de San Salvador.
Para atender a la población se conformó un equipo multidisciplinario de 20 personas, entre ellos médicos, enfermeras, laboratorio clínico y promotores de salud. También colaboradores del Viceministerio de Transporte.
«Se hace una fila donde de mantiene el distanciamiento social , se llena una boleta y se les entrega un tubo para un hisopado nasofaringe», manifestó Marbel Magaña, epidemiólogo de la región Metropolitana.
El personal médico cumplió las medidas de bioseguridad para llevar a cabo las pruebas COVID-19 a la población de Nejapa, en San Salvador. Se implementó el distanciamiento social, se habilitó un área para el lavado de manos, las cabinas se higienizaron constantemente.
«Es importante tamizar en Nejapa (San Salvador) para detectar el coronavirus y tomar las medidas correspondientes y cortar las cadenas de transmisión», aseveró Magaña.
Según datos del sitio oficial del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, en el municipio registran 98 casos de coronavirus, y en el departamento un total de 9,281.