Este sábado 24 de octubre se realizaron 300 pruebas PCR en el municipio de San Pedro Perulapán, el segundo con más contagios por COVID-19, en el departamento de Cuscatlán.
«Se tomaron 100 muestras en cada una de las tres cabinas del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE), ubicadas entre el parque central y la municipalidad local», informó Corina Elizabeth Pérez, coordinadora del Sistema Básico de Salud Integral (SIBASI) Cuscatlán.
«Es muy importante que las personas se hagan esta prueba, porque su resultado nos permite ubicar a pacientes asintomáticos y prevenir más contagios por la circulación del virus entre la comunidad», añadió Pérez.
Hasta el viernes 23 de octubre se han realizado 458,630 pruebas PCR en El Salvador; las cuales han permitido identificar 32,585 casos positivos por COVID-19.
«En menos de 10 minutos a una persona ya se le ha tomado la prueba PCR. Es importante tomarse la prueba y saber cómo estamos para prevenir el contagio entre la familia y comunidad», completó la doctora Pérez.