Una nueva jornada de tamizaje a la población fue realizada hoy en el departamento de Cabañas. Las tres cabinas móviles de diagnóstico de COVID-19 del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) llegaron al municipio de Sensuntepeque.
El Ministerio de Salud, junto a un equipo del EICE, aplicó 300 pruebas para detectar el COVID-19 y así cortar la cadena de transmisión del virus en el territorio salvadoreño, que a la fecha ha dejado 625 fallecidos.
“Estamos tamizando a la población en general del municipio de Sensuntepeque y municipios aledaños también”, dijo la coordinadora del Sistema Básico de Salud Integral (SIBASI) de Cabañas, Verónica Aguirre.
Añadió que la detección temprana de los casos y hacer un aislamiento de los positivos permitirá estabilizar la curva de la pandemia en el país.
Por su parte, los habitantes de Sensuntepeque celebraron que las pruebas hayan sido acercadas a su municipio: «es el único (Gobierno) que se ha preocupado por el país y por la población”, dijo uno de los pobladores.
Las cabinas móviles ya se han desplazado en las 14 cabeceras departamentales y otros municipios del país.