fbpx
-->

Pobladores aseguran que Alcaldía de San Salvador continúa tirando basura en la quebrada El Garrobo luego de las tareas de limpieza que realizó el Gobierno

Como medida preventiva ante las lluvias por la depresión tropical Eta, el Gobierno se dio a la tarea de recolectar este miércoles los desechos que la comuna de San Salvador, gobernada por Ernesto Muyshondt, había lanzado en la quebrada El Garrobo, al sur de San Salvador.

Sin embargo, residentes cercanos a la zona de la quebrada denunciaron que camiones de la municipalidad están llegando a tirar, nuevamente, los desechos que se generan en la capital. También han circulado fotos en redes sociales que muestran los promontorios de basura en la zona.

El Ministerio de Obras Públicas realizó las obras de limpieza en la quebrada, ante el peligro de inundaciones por el atasco en la bóveda. No obstante, la comuna no ha respetado esas medidas que tenían como objetivo evitar riesgos para los pobladores.

A esto se suma el incumplimiento de la alcaldía a una orden de un tribunal ambiental para que cierre la planta de transferencia Aragón, cerca del Rancho Navarra. Empleados de la comuna confirmaron sin reparos que la alcaldía había llevado a dicho lugar más de 6,000 toneladas de basura.

El Ministerio de Medio Ambiente, por su parte, exigió al alcalde que cerrara cuanto antes esa planta de transferencia, ante el peligro que supone para las comunidades cercanas.

La municipalidad ha enfrentado una crisis de recolección de basura en vista de que adeuda, desde hace más de dos años, $4 millones a la empresa MIDES que se encarga de recolectar, transportar y disponer finalmente de los desechos sólidos capitalinos.

Es más, el edil Muyshondt continúa tirando la basura a cielo abierto, pese a que el Gobierno ya transfirió los $75 millones a las 262 comunas del país. Con lo que le corresponde a San Salvador, el alcalde podría abonar a la deuda con MIDES y restablecer el servicio suspendido.

Facebook Comments Box