Policía arresta a 48 pandilleros en operativo ejecutado en Santa Ana
La fase 4 del Plan Control Territorial, que impulsa el Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa dando duros golpes a la delincuencia y a estructuras de pandillas.
La madrugada de este martes, diferentes unidades de la Policía Nacional Civil (PNC) en coordinación de la Fiscalía General de la República (FGR) ejecutaron un operativo de incursión en dos comunidades situadas en el centro del municipio de Santa Ana.
Durante el operativo denominado “La Novena”, la Policía arrestó a 38 hombres perfilados como miembros activos de pandillas, entre ellos el cabecilla de la estructura que delinquía en el cantón Natividad y en la colonia Río Zarco de Santa Ana.
A los detenidos se les imputa los delitos de homicidio agravado, desaparición de personas, tráfico ilícito, agrupaciones ilícitas, extorsión agravada, hurto y desmantelamiento de vehículos.
En el operativo de incursión participaron 222 policías de las diferentes áreas especializadas, entre estas Investigaciones, Inteligencia, Policía Rural, Unidad Canina, Armas y Explosivos, y Seguridad Pública.
Con las capturas, la Fiscalía está resolviendo 49 casos de homicidio, extorsión y otros ilícitos de alto impacto que cometían con el propósito de alcanzar un propósito económico.
Las instituciones articuladas del Gobierno del Presidente Bukele se mantienen activas en la lucha contra la criminalidad. Muestra de ello se evidencia en la efectividad de la estrategia de seguridad.