Los operativos también se han intensificado en montañas del departamento de La Paz.
La operatividad de la Policía Nacional Civil (PNC) se ha intensificado en los últimos días al punto de buscar pandilleros y otro tipo de delincuentes hasta en cuevas, ríos y montañas del país donde acostumbran ocultarse cuando comenten homicidios y otros hechos delictivos.
Los operativos de la PNC son encabezados por agentes de la Sección Táctica Operativa (STO) que recientemente intensificaron registros en San Juan Opico, La Libertad.
Imágenes compartidas en redes sociales muestran cuando un grupo de policías verifica la presencia de criminales hasta en cuevas de ese municipio, luego se desplazan por ríos y montañas.
La misma modalidad implementó la PNC en cantones y caseríos del departamento de La Paz donde hay viviendas abandonas que son utilizadas por delincuentes para planificar crímenes.
Las autoridades informaron que también en zonas montañosas del municipio de Sensuntepeque, en Cabañas, y Panchimalco, al sur de San Salvador, pandilleros armados se ocultan cada vez que hay un repunte de crímenes.
Pandillero que ordenaba matar policías y militares se escondía en hoyo
En septiembre de 2019, las autoridades reportaron la captura de José Raúl Chicas Monterrosa, alias “Chicote”, de quien informó era señalado de ordenar asesinatos contra policías y militares.
En esa ocasión la Policía informó que el sujeto se ocultaba en un hoyo de cuatro metros de profundidad donde se mantenía con ocho celulares, una Tablet, tres machetes y marihuana.
El agujero fue descubierto por la PNC en una propiedad de Colón, La Libertad.
Una casa abandonada en La Paz es registrada por los agentes en busca de delincuentes.
Un agente de la STO en posición de defensa ante cualquier ataque en San Juan Opico.
Patrullajes se han incrementado en La Libertad. Fotos cortesía PNC.