Desde tempranas horas de este domingo trabajadores del Ministerio de Obras Públicas (MOP), se desplazaron hasta la calle El Progreso en San Salvador para seguir interviniendo la segunda cárcava originada en la zona tras el colapso de las tuberías. “Ahora, trabajamos en la segunda cárcava para salvaguardar la vida de las familias y conductores que a diario circulan por el lugar”, expresó el titular de esta Cartera de Estado, Romeo Rodríguez.
En días pasados, otro socavón se había formado en esta arteria capitalina, pero este ya fue completado siempre por personal del MOP, cuya labor no ha parado a pesar del tiempo vacacional que se vivió por las celebraciones en honor al Divino Salvador del Mundo. El objetivo es dar una respuesta integral a dicha problemática generada al vencimiento de las tuberías de aguas negras y al mal manejo dado por gobiernos anteriores.
Romeo Rodríguez señaló que están acelerando las obras para habilitar pronto el paso por la calle El Progreso.
Simultáneamente Obras Públicas está trabajando en la colonia El Paraíso, en el oriente de la capital, lugar donde se formó otra cárcava, pero ya fue reparada y en las próximas 48 horas se pavimentará la vía de acceso para concluir las obras en el sector.
En días pasados, el MOP está realizando mejoras en 5.3 kilómetros desde la zona del redondel El Platillo, pasando por los centros comerciales, hasta llegar al redondel Uruguay conocido como “El Luceiro”, arterias que tenían 10 años de no ser intervenidas.