Icono del sitio

Posibles inundaciones y deslizamientos en todo Centroamérica.

Lluvias torrenciales entre el 30 de mayo y el 4 de junio podrían causar graves inundaciones y deslizamientos de tierra en Nicaragua, Guatemala, El Salvador, Honduras y noroeste de Costa Rica.

La baja presión podría convertirse en depresión tropical a tempranas horas del día sábado 30 de mayo generando fuerte oleaje en las costas del Pacífico desde las costas de la provincia de Guanacaste en Costa Rica hasta la frontera de Guatemala y México durante el día 30 y 31 de mayo, en este escenario la seguridad de embarcaciones de pequeño porte se verá comprometida. Las olas pueden superar los 4 metros de altura en alta mar y causar daños costeros en todo el litoral del área mencionada.

La baja presión frente a las costas del Pacífico de Centro América tiene 70 % de probabilidades ciclónicas para los próximos 5 días según informa el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Este pronóstico representa el análisis de datos realizado por Geografía de Nicaragua a partir de informaciones del Global Forecast System de NOAA. *Este pronóstico tiene un alto grado de incertidumbre al momento de esta publicación, este pronóstico no está en consenso al pronóstico de ECMWF, sin embargo dada la alta fiabilidad de ambos modelos, hemos decidido informar las posibles consecuencias que nos reflejan los datos del GFS.*Para informaciones oficiales comuníquese con las autoridades locales correspondientes. *Pronóstico sujeto a actualización

FUENTE / GEOGRAFÍA DE NICARAGUA

Facebook Comments Box
Salir de la versión móvil