Icono del sitio

Presentan a los habitantes de la colonia Zacamil la construcción del proyecto El Cubo

Como una estrategia para alejar a los jóvenes de la violencia, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele dio el banderillazo para iniciar la construcción del nuevo Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO) en la colonia Zacamil de Mejicanos, San Salvador.

El director Nacional de Tejido Social, Carlos Marroquín, afirmó que este proyecto es una apuesta al desarrollo de la niñez y la juventud, “es un proyecto emblemático de la Fase 2 del Plan Control Territorial”, impulsado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para reducir los índices de violencia en el país, explicó.

El funcionario detalló que la inversión en esta obra, que beneficiará a miles de familias que viven la zona será de más de $664,124, entre infraestructura y equipamiento. Además, se prevé que las obras concluyan entre enero y febrero de 2021.

Marroquín informó que además del CUBO que el Gobierno construye en la colonia Zacamil, se realizará una serie de inversiones adicionales en esta comunidad de Mejicanos.

“Habrá otros trabajos complementarios”, como espacios para jóvenes que se dedican al skateboarding, y también para adultos mayores y personas con mascotas, “será un espacio integral”, resaltó.

“Recordemos que la zona de la Zacamil es una de las zonas más importantes de todo el departamento San Salvador, es una zona populosa que alberga a miles y miles de salvadoreños, y que por años se ha mantenido en el abandono”, remarcó Marroquín.

Los habitantes de la Zacamil agradecieron por la ejecución de este proyecto. «Agradecemos que ustedes están llevando a cabo el plan que nuestro Presidente Nayib Bukele nos prometió. Nos emociona mucho este proyecto, es visionario e innovador», dijo Linda Cruz, joven de las comunidades aledañas.

Facebook Comments Box
Salir de la versión móvil