El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, confirmó que ya están en el país los motores que serán utilizados en la planta potabilizadora de agua Las Pavas, en San Pablo Tacachico, La Libertad, con los que se mejorará la producción y, por ende, el servicio a la población.
Los motores, que fueron adquiridos en Francia, son probados antes de ser instalados en la referida planta de donde se abastece de agua potable a gran parte de la población que reside en el Gran San Salvador.
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele desde el inicio de la gestión comenzó el proyecto de modernización de la planta Las Pavas, debido que la capacidad de producción se redujo porque los equipos se fueron arruinando y las pasadas administraciones no se interesaron en dar un adecuado mantenimiento.
El presidente de la ANDA informó que la planta suministra el servicio a 1.5 millones de familias de diferentes municipios.
“Llevamos un importante avance en la rehabilitación de Las Pavas, pues ya recibimos todos los motores y estamos en etapa de pruebas y arranques. Con este proyecto vamos a mejorar la distribución del suministro a más de 1.5 millones de salvadoreños”, expresó el funcionario.
Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.