fbpx
-->

Defensoría del Consumidor resuelve 13 casos de universidades que han realizado cobros por actos de graduación

El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, expuso que durante el decreto de emergencia nacional se atendieron a más de 51 mil personas sobre diversas consultas, de ellas, más de 4 mil personas se atendieron por denuncias relacionadas al pago de cuotas bancarias.

Añadió que algunas instituciones bancarias realizaron refinanciamientos para hacer efectiva las tres cuotas que se dejaron de pagar en la emergencia, lo que también produjo una nueva forma de pago.

Salazar también informó que otras denuncias fueron recibidas sobre cobros elevados en los servicios funerarios que además no cumplieron con un contrato firmado.

Otras quejas han sido con las aerolíneas, con las que hacen la gestión directamente con las empresas aéreas para solventar los problemas que se presentan.

El presidente de la Defensoría del Consumidor anunció que a partir de la próxima semana, la población será atendida de manera presencial mediante cita a través de WhatsApp del Consumidor 7860-9704 y consulta 910. Por el momento se hace un trabajo vía teléfono, sin embargo, han dado un eficiente servicio al público, dijo.

El funcionario también se refirió a los cobros indebidos por parte de las universidades respecto a ceremonias de graduación. Apuntó que las universidades, en cumplimiento a los artículos 4 (literal b) y 18 (literal m) de la Ley de Protección al Consumidor, deberán reintegrar la inversión de estudiantes por servicios no prestados.

“Hemos detectado que muchas universidades ofrecen a sus estudiantes un proceso de graduación que regularmente se confunde con el acto de graduación. La queja es sobre la ceremonia”, enfatizó.

Facebook Comments Box