Presidente Nayib Bukele atendió el llamado de ayuda de familia de escasos recursos en San Vicente
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele atendió el llamado de ayuda de la familia Blanco, que reside en el cantón Amatitán Abajo, San Esteban Catarina, San Vicente. Este grupo familiar solicitó apoyo con sillas de ruedas y alimentos tras experimentar la pérdida de uno de sus miembros.
Luis Rodríguez, comisionado Presidencial de Proyectos Estratégicos de El Salvador, junto a Cristy de Gómez, coordinadora nacional de Bienestar Social, entregaron la ayuda a Geovani Blanco, padre de seis hijos, tres de ellos con discapacidad, y cuya esposa, en estado de embarazo, falleció tras convulsionar.
“Hemos venido todas las instituciones de Gobierno a apoyar. Les hemos traído camas dado que ellos no tenían, además de un abastecimiento considerado de alimentos“, expresó el comisionado Rodríguez.
El funcionario expuso que conocieron a la familia Blanco durante la primera entrega de los Paquete Alimentarios y que conocieron las necesidades que experimentaba dicho grupo familiar.
“Es un cuadro familiar complicado y nosotros como Gobierno estamos para apoyar estos casos, y ahora ha sido posible gracias a diversas instituciones y la sociedad civil, que también ha sido parte de esta colaboración”, manifestó Rodríguez.
El comisionado presidencial aseguró que el cargamento de ayuda incluye paquetes de alimentos, un tanque de almacenaje para agua con capacidad para más de 6,100 litros, tres sillas de ruedas para los infantes con discapacidad, además de intervención especial médica constante y “camarotes, ya que no tenían donde dormir”, subrayó.
Cristabel Rodríguez, esposa de Geovani Blanco y madre de los 6 niños, falleció hace una semana causada por un fuerte convulsión que también provocó la pérdida del bebé en ocho meses de gestación.
Para garantizar un apoyo más fuerte a la familia Blanco, el comisionado Rodríguez gestionó la ayuda con Bienestar Social, del despacho de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, el Ministerio de Gobernación, Ministerio de Salud (MINSAL), la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) y el Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral (ISRI).
Cristy de Gómez, coordinadora nacional de Bienestar Social, sostuvo que gracias al MINSAL se le brindará control médico a los seis hijos de Geovani Blanco, con especial atención a los tres infantes con discapacidad.
“Tuvimos el conocimiento de la familia Blanco y les hemos traído ayuda desde alimentos hasta atenciones médicas las cuales serán constantes”, dijo Cristy de Gómez.