El Presidente Nayib Bukele anunció diferentes iniciativas orientadas a mejorar las condiciones en las que trabaja la Policía Nacional Civil (PNC) y que han sido incorporadas en el anteproyecto de Presupuesto General 2021.
Este miércoles 21 de octubre, el Presidente Bukele entregó, de manera simbólica, 43 patrullas nuevas para la PNC, aptas para desplazarse en cualquier tipo de terreno. También les entregó una grúa.
Además de estos automóviles, el Presidente Bukele anunció que para el próximo año completarán un aumento salarial de USD 200 para todos los empleados de la corporación policial, operativos y administrativos, comenzando desde el nivel básico. De igual manera, ya se consignó el bono trimestral.
Anunció, como parte del plan de gasto público, inversiones en los puestos policiales, nuevos uniformes y mejores equipos para las labores de investigación. En este punto se refirió a una donación de los Estados Unidos, con tecnología de alto nivel. “El funcionamiento está financiado por el Gobierno y va en el presupuesto 2021”, comentó el Presidente Bukele.
Incluso se programó una serie de ascensos. “Hemos logrado dignificar y saldar esa deuda histórica que había en los ascensos de la Policía Nacional Civil”, señaló