El presidente Nayib Bukele aseguró que vetará la disposición transitoria aprobada por la Asamblea Legislativa sobre proteger de sanciones a los empresarios del transporte colectivo de pasajeros.
“Me tomaré todo el tiempo que me da la Constitución para vetar ese adefesio y asegurarme que jamás entre en vigencia. Ustedes ya no hayan cómo dañar al pueblo”, señaló el mandatario en su cuenta de Twitter.
El decreto busca quitarle al VMT la facultad de aplicar sanciones a las unidades que no estén circulando, blindando así a los transportistas, sin importar que estos realicen paros o incrementos en la tarifa del pasaje.
Además, el presidente cuestionó que el partido ARENA no disimule, luego que la diputada Margarita Escobar admitiera que la “Sala de lo Constitucional siempre le da la razón a la Asamblea Legislativa”.
Cabe recordar que hay legisladores que mantienen vínculos e intereses con el sector transporte, por lo que se niegan a que se brinde un mejor servicio a los salvadoreños, añadió la Secretaría de Prensa de la Presidencia en un comunicado de prensa.