Presupuesto General de la Nación 2021 incluye aumento salarial para unos siete mil trabajadores de Salud
El Presupuesto General de la Nación 2021 del gobierno del presidente Nayib Bukele, en manos de la Asamblea Legislativa, contempla un aumento salarial para unos siete mil trabajadores del Ministerio de Salud.
Este incremento salarial forma parte de la Ley del Escalafón, un derecho adquirido por decenas de trabajadores de salud y que ha sido considerado por el Presidente Nayib Bukele ante la destacada labor de ese sector realiza por salvaguarda la vida de la población ante la pandemia del Covid-19.
El Presupuesto está en la Asamblea Legislativa desde el pasado 30 de septiembre, por lo que los diputados han recibido reiteradas peticiones del Ejecutivo para ser aprobado antes que finalice el año y aún hay resistencia de los partidos FMLN, ARENA y del democristiano Rodolfo Parker.
El Ministerio de Salud ha propuesto además en el informe de gastos una nivelación de plazas de algunas especialidades del personal del Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD) y el pago de la nocturnidad.
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele presentó una histórica propuesta de presupuesto que asciende a los $7,453.5 millones, dando prioridad de inversión a los rubros de educación, salud y seguridad pública.
En salud el presupuesto registra un aumento de los $757.85 millones a $1,034.3 millones, un 36% más comparado a este año, lo que equivale a un 3.6% del Producto Interno Bruto (PIB).
El Presidente Bukele ha expresado que se está dignificando la profesión de los trabajadores de la salud, así como de los maestros y militares para quienes se incorporan aumentos salariales en la referida propuesta.