Las próximas fiestas patronales en honor al divino Salvador del Mundo, a celebrarse en el mes de agosto, “no serán las mismas”, ya que según informó el alcalde capitalino, Ernesto Muyshondt, , la celebración se realizará de manera virtual.
“Vamos a cambiar la modalidad de Fiestas Agostinas, habrá muchas actividades de forma virtual, innovadora, diferente, para que las personas puedan disfrutar de las fiestas, evitando aglomeraciones”, dijo el edil durante una entrevista televisiva.
Esta decisión se toma en momentos que la reapertura económica tuvo que ser extendida debido al acelerado número de contagios por Covid-19 que se han reportado durante las últimas semanas.
Tradicionalmente las fiestas agostinas de San Salvador se celebran entre el 1 y 6 de agosto, sin embargo, con la extensión de la de reapertura económica, durante ese periodo estaría vigente la fase 3, en la cual los espectáculos públicos y el turismo no estarían permitidos.
De ahí que los organizadores de la celebración y la alcaldía misma busquen nuevas formas de llevar a cabo la celebración capitalina.
“Habrá un momento en que podamos hacer desfiles, las ruedas, la feria, la bajada del Divino Salvador del Mundo, eso no se podrá hacer ahora, pero trataremos de llevar las ferias agostinas a cada uno de los hogares de los salvadoreños”, agregó Muyshondt.