Puerto Parada se convertirá en un polo de desarrollo turístico, como parte del proyecto Surf City
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele tiene como objetivo transformar en polo de desarrollo turístico del cantón Puerto Parada, en el departamento de Usulután, como parte del proyecto Surf City que está reactivando el turismo y desarrollo de la zona costera de El Salvador.
Funcionarios encabezados por la ministra de Turismo, Morena Valdez, y de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, visitaron este jueves el puerto para confirmar el avance de un 40% de construcción de un muelle y el primer bulevar de la zona.
En su mensaje a los pobladores y microempresarios, la ministra Valdez anunció que ese lugar del sur de Usulután será beneficiado con una reorientación de fondos no reembolsables que rondan los $300,000, como parte del Programa de Desarrollo Turístico de la Franja Costero Marina, que se ejecuta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Los fondos estarán destinados para las microempresas turísticas de la zona a la que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele tiene como objetivo transformarla en un nuevo polo turístico de El Salvador que permitirá un beneficio para los pobladores.
El ministro de Obras Públicas detalló que las obras avanzan como lo planeado en el Puerto Parada que tendrá modernos accesos y permitirá una mayor conectividad en la zona costera de Usulután. “Este es un trabajo articulado en donde se generarán miles de empleos directos e indirectos en cada uno de los proyectos, en este momento que nuestro país más lo necesita, en medio de una pandemia”, afirmó.
El presidente del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), Juan Pablo Durán, explicó que, como parte del fideicomiso, cuya aprobación de fondos todavía está a la espera en la Asamblea Legislativa, se destinarán más recursos a los micros y pequeños empresarios.
La presidenta del Banco Hipotecario, Celina Padilla, agregó en tanto, que dicha institución también está apoyando a los empresarios con líneas de crédito y los invitó a acercarse a una sede bancaria para obtener mayor información.
El ministro Rodríguez informó que como parte de Surf City también se construirán, entre otras obras, tres muelles más en las islas del Golfo de Fonseca: Punta Chiquirín, Zacatillo y Conchagüita, con una inversión de más de $12 millones.