Las redes sociales se han volcado con fuertes críticas contra el diputado y además Secretario General del Pardito Demócrata Cristiano, Rodolfo Parker, tras ser captado por las cámaras fotográficas de diferentes medios de comunicación mientras sostenía una conversación por la red social de WhatsApp con su diputado suplente, Arnoldo Marín.
En el texto se lee que su suplente le facilita información sobre las observaciones que habría hecho la Corte de Cuentas, al Ministerio de Agricultura y Ganadería en los últimos días.
Dicha información se la hace llegar en medio de la comparecencia de este día, del ministro de esa cartera, Pablo Anliker, que asistió a la Comisión de Hacienda, citado junto al ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya y el Ministro de Salud, Francisco Alabi.
En la conversación entre los diputados del PDC, Arnoldo Marín enumera una serie de información que podría ser de contenido privilegiado, y según escribe el mismo suplente le habría facilitado un magistrado: “Le envío las observaciones que ha realizado la Corte de Cuentas, si le sirven en la discusión de la reorientación” le dice.
Al final de la conversación del mismo mensaje, se lee la parte más polémicas del texto: “me las envió el magistrado” le dice Marín, a un Rodolfo Parker que en otra de las fotos que circulan en la redes sociales, le solicita ayuda para formular preguntas “quiero aprovechar la info… Qué pregunta y cómo…” dice Parker en un mensaje inconcluso.
En las redes son varios los señalamientos de usuarios contra el legislador, que ven en el pedecista incapacidad para elaborar las preguntas. Otros más acuciosos, cuestionan qué magistrado le estaría filtrando información y si la información tiene alguna categoría de reserva, por ser preliminar.