Los empresarios se reúnen para conocer un proyecto en la zona occidental del país.
El expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, llegó al país en compañía del empresario Carlos Slim y Frank Giustra como parte de la fundación Clinton Giustra Enterprise Partnership, para constatar de primera mano el trabajo con los agricultores a través de la iniciativa Acceso Oferta Laboral (AOL) que es proveedora de Super Selectos.
Durante su visita se reunirán con el vicepresidente de Grupo Calleja, Carlos Calleja, con quien han trabajado desde hace dos años para mejorar las condiciones de los agricultores de Chalatenango.
Ambas organizaciones iniciaron su relación desde hace dos años con pláticas para establecer los cimientos de la empresa AOL que comparte la misma visión con el grupo empresarial salvadoreño, teniendo como objetivo fomentar el desarrollo económico sostenible y ayudar a la población a encontrar el camino para salir de la pobreza.
AOL da asesoría técnica, créditos rotativos e insumos a los agricultores. Luego compra las frutas, verduras y hortalizas a los agricultores las provee a Súper Selectos.
Al unir esfuerzos Súper Selectos y Clinton Giustra Enterprise Partnership han generado prosperidad para 1,110 personas quienes ahora reciben de parte de estas dos organizaciones precios justos, asesoría técnica, mercado seguro, créditos rotativos e insumos como materiales para la construcción de casas, mayas, sistemas de riego, macro túneles, además de semillas y fertilizantes a precios muchas veces más bajos que los del mercado, según informó la cadena de supermercado.