Integrantes de la Asociación de Restaurantes de El Salvador (ARES) se mostraron ayer a favor de seguir a cabalidad las medidas sanitarias adecuadas y los protocolos de bioseguridad en ese rubro, de cara a la reapertura económica que inicia este lunes 24 de agosto.
Uno de esos compromisos es abrir los locales solo a la mitad de su capacidad. “Muchos restaurantes abrirán al 50 % de su capacidad con distancia entre las mesas y solicitando a los clientes respetar los protocolos personales y de los restaurantes”, sostuvo Leo Guzmán, presidente de la asociación.
El representante de los restauranteros aseguró que no se debe asumir que a partir del 24 de agosto haya una apertura total de la economía, pues ello traería graves consecuencias para la salud de la población, y llamó a respetar las fases de reapertura.
“Lamentablemente el sector informal abrió y se entiende su necesidad, pero hay que respetar las fases y los protocolos”, manifestó Guzmán, en entrevista en Canal 12.
En tanto, Padro Dalmau, también integrante de dicho gremio, llamó a los salvadoreños a comprender que la prioridad es cuidar la salud de la población, y recordó que circular sin mascarilla es “una falta de respeto para el prójimo”.
Agregó que están listos para la apertura gradual de sus negocios, pues comenzaron a trabajar en los protocolos desde julio pasado.