Luego de 20 días (8 de ellos en casa), el periodista Salvador Castellanos recibió hoy el alta médica tras vencer el Covid-19 en el Hospital El Salvador. A su salida, el comunicador expresó que la recuperación de su salud fue posible «gracias a un trabajo de muchas personas en el que interviene Dios, los especialistas médicos, este maravilloso hospital que está salvando vidas, la calidad médica, el cuidado solícito, equipamiento, medicinas, ánimo y fe».
Emocionado y con el deseo de ser una persona que contribuya al bien de los demás y de la sociedad, consideró que el proceso que vivió le ha renovado su espíritu: «he nacido de nuevo» y «victorioso», manifestó; por esa razón tendrá que «echarle lucha a la vida, hacer el bien y estar eternamente agradecido», agregó.
Añadió que desde el momento en el que se contagió hubo «una enorme incertidumbre» porque no se sabe si la enfermedad «dará suavecito» o fuerte. «Pero cuando uno se ve en la cama del hospital, en una ambulancia, que fue lo que me pasó a mí, sin saber más de mi familia, son momentos duros, que lo hacen reflexionar y pedirle a Dios», relató.
De acuerdo con Castellanos, los médicos luchan sin tregua dentro del nosocomio y él fue testigo de cómo algunos pacientes fueron traídos a la vida cuando perdían la batalla contra el Covid-19. No queda más que «dar un agradecimiento de verdad, de lo más profundo de mi corazón, a esta gente que arriesga sus vidas con amor, cariño y profesionalismo que son los médicos en sala de control, enfermería y el personal de servicio; a todos ellos mi gratitud y mi amor», dijo el reconocido periodista internacional.
Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.