El gobernante resaltó la seguridad como uno de los principales logros de su gestión
El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, brindó su discurso de dos años de gestión en la Asamblea Legislativa, en el cual el tema de la seguridad como uno de los principales logros de su gobierno y recalcó que El Salvador va en la ruta correcta para convertirse en un país productivo.
“Juntos como nación estamos dando importante pasos para la tranquilidad del país”, dijo el mandatario en el pleno legislativo.
El mandatario aseguró que la seguridad es el eje central de su gestión y confirmó que continuarán en la ruta de controlar los territorios y agradeció a los miembros de la Policía Nacional Civil, Fuerza Armada de El Salvador y otras entidades que apoyan activamente la prevención de la violencia.
“A todos ellos mi reconocimiento y admiración”, recalcó el gobernante. “Vamos en la ruta correcta. No descansaremos hasta lograr la tranquilidad completa de la familia”, agregó.
Asimismo, Sánchez Cerén resaltó el crecimiento de la economía en 2.5% con respecto al Producto Interno Bruto (PIB) y aseguró que el final de su quinquenio esperan llevar a la economía a un crecimiento sostenido que alcance el 3%.
La inversión pública, privada y las exportaciones, son rubros que han registrados avances positivos, según el mandatario. Además, insistió que el gobierno ha logrado mantener la estabilidad económica financiera y el poder adquisitivo de la familia salvadoreña.
“Estamos construyendo El Salvador productivo”, aseguró el mandatario.
El mandatario aseguró que el 46% del presupuesto del país; es decir, $2,231 millones, va destinado a la inversión social en temas como educación, salud, medio ambiente, agricultura, apoyo a emprendedores y el agua potable.
Sánchez Cerén hizo el llamado a los diputados a aprobar el proyecto de ley general de agua, mientras resaltó el fortalecimiento del sistema de Protección Civil y la reducción de las vulnerabilidades en el territorio.
“Mi gobierno ha demostrado con hechos que la mejor forma de gobernar es abriendo puertas, a todos sectores de la sociedad, para un diálogo fructífero y con resultados para el bienestar de la gente. Poner en primer lugar el interés por El Salvador. Esa es nuestra forma de gobernar. Priorizando el diálogo y la participación de la sociedad para consolidar la democracia, las diferentes voces de la población han sido escuchadas y tomadas en cuenta”, expresó el gobernante.
Asimismo, aseguró que mantiene una fuerte lucha contra la corrupción, por la transparencia y la rendición de cuentas, al poner a disposición más de 23,000 documentos oficiosos y resolver más de 50,000 solicitudes de información.
Finalmente, Sánchez Cerén retó a todos los sectores a buscar una agenda de nación que permita un avance progresivo de El Salvador.