Los motivos del incendio que ocurrió el sábado 5 de diciembre en una planta industrial donde se procesa gas licuado de petróleo serán sometidos a investigación; sin embargo, la magnitud del siniestro ha preocupado a las autoridades.
“El cuerpo de Bomberos de El Salvador hizo una labor increíble al sofocar un mega incendio en pocos minutos”, dijo el Presidente Nayib Bukele. Con solo una cisterna y 15 miembros del equipo, el fuego fue controlado en un período de entre 10 y 20 minutos.
También fue inmediato el apoyo del Ministerio de Salud, de la Cruz Verde, la empresa pública ANDA y de la Policía Nacional Civil. Hacia las 4:00 p.m., la zona seguía con acceso limitado.
“Ahora, es labor del Ministerio de Economía y del Ministerio de Trabajo determinar qué pasó y sancionar a los responsables”, enfatizó el jefe de Estado.
Estas instituciones tienen que velar porque las empresas acaten medidas de seguridad, por ejemplo, en el envasado de los cilindros de gas y también para la protección de los empleados. El papel de los Bomberos es la línea central para la investigación.
De acuerdo con los reportes posteriores a que se hubiera controlado el fuego, trascendió que no había víctimas mortales, sino que unos heridos y, desde luego, daños materiales.