Equipos especializados de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) repararon paneles de energía eléctrica que resultaron dañados por un incendio en la planta potabilizadora Las Pavas, de San Pablo Tacachico, departamento de La Libertad.
La institución informó que el problema se registró en la zona donde se encuentran los paneles 5, 6 y 7 de la referida planta.
“Estamos realizando la sustitución de equipos para iniciar la operación a la brevedad posible”, detalló el mensaje y en horas de noche de este mismo miércoles la autónoma informó que el sistema fue reparado, por lo que el sistema de agua potable quedó restablecido para el Gran San Salvador.
ANDA detalló que equipos especializados llegaron hasta Las Pavas para efectuar las reparaciones y mientras se superaba la situación, varios camiones cisternas abastecimiento con agua potable a las zonas afectadas.
Las Pavas es abastecida por el Río Lempa y es una de las principales fuentes de abastecimiento de agua en zonas del Gran San Salvador y es reparada por la administración del Presidente Nayib Bukele tras ser encontrada deteriorada a raíz de la falta de mantenimiento por las pasadas administraciones.
Pese a esos inconvenientes, el Gobierno a través de la actual administración de ANDA ha iniciado un plan de modernización de Las Pavas que incluye la perforación, habilitación y mejoramiento de más de 100 pozos para beneficiar a populosas zonas como Las Altavistas, colonias de Soyapango, Apopa, Nejapa, San Salvador y Santa Tecla.