Este domingo por la tarde y noche, se esperan chubascos y tormentas moderadas a ocasionalmente fuertes, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Según el meteorólogo David Pichinte, las tormentas durante la tarde serían aisladas y comenzarían sobre zonas al occidente, continuando con la cadena montañosa norte, desplazándose hacia el suroeste y alcanzando el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) por la noche.
Pichinte también explicó que es posible que por la noche ocurra algún desarrollo disperso en zonas al oriente, con una tendencia a desplazarse hacia el suroeste, hacia la costa central y occidental.
De acuerdo con el experto, estas condiciones son debido a la influencia de una vaguada de bajo nivel que se extiende desde el Golfo de México hasta el norte de El Salvador.
“El viento, durante la mañana y noche, estará del nornoreste y, por la tarde, el ingreso de la brisa marina del suroeste, con rapidez de nueve a 18 kilómetros por hora, en todos los períodos”, dijo Pichinte. Además aseguró que el ambiente continuará muy cálido, refrescando por la noche y madrugada