El Ministerio de Salud, a través del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica, llevó a cabo 300 pruebas COVID-19 en el municipio de Santiago de María, departamento de Usulután.
Para atender a la población se conformó un equipo multidisciplinario de 40 personas, entre ellos médicos, enfermeras, laboratoristas y promotores de salud. También, la Policía Nacional Civil (PNC), brindó seguridad en el lugar.
«Hemos tenido buena afluencia de personas. De esta forma, se podrá ayudar a la población a detectar tempranamente este virus», destacó Ovidio López, coordinador SIBASI Usulután.
Los resultados se comunican a las personas que dieron positivo o negativo. «Todo mundo tiene derecho a conocer sus resultados», expresó López. Además, en caso de estar enfermo el Ministerio de Salud brinda medicamentos y se realiza un seguimiento vía telefónica.
El personal médico cumplió las medidas de bioseguridad para llevar a cabo las pruebas COVID-19 a la población de Santiago de María, en Usulután. Se implementó el distanciamiento social, se solicitó el uso de mascarilla y las cabinas se higienizaron constantemente.
Según datos del sitio oficial del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, en el municipio registran 98 casos de coronavirus, y en el departamento un total de 884.