Este viernes el presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) denunció el cierre de operaciones de la compañía del sector textil INTRADESA.
INTRADESA estaba autorizada para fabricar mascarillas y gabachas y otros insumos médicos para suministrar al Gobierno de Nayib Bukele y exportar los productos.
La empresa fue cerrada anoche por elementos de la Fuerza Armada y la Policía Nacional Civil (PNC), detalló Simán en declaraciones a medios nacionales.
El presidente de la ANEP dejó en claro que no tiene vínculos con dicha empresa desde hace más de cinco años.
Además agregó que se ha visto “como arbitrariamente el Gobierno ha venido diciendo quién sí (puede operar) y quién no”. “Pareciera que no fue instrucción del ministerio de Trabajo… este tipo de decisiones arbitrarias no ayudan a sacar al país adelante, añadió.
Tras la denuncia, el ministro de Trabajo, Rolando Castró, expresó que el proceso legal se realizó apegado a derecho y de forma respetuosa.
“Todo se ejecutó con el debido proceso legal, totalmente apegado a derecho y se actuó de forma respetuosa, solo estamos protegiendo la salud de los trabajadores y del pueblo salvadoreño”, publicó en su cuenta de Twitter el ministro.
Por otra parte, en el mismo contexto, la Comisionada Presidencial, Carolina Bernal, detalló que no se recibieron denuncias de personal de la empresa del sector textil INTRADESA.
La Comisionada aseveró que no hay persecución hacia nadie y que a las 1:00 de la tarde se brindará un informe sobre dichas situaciones.