Icono del sitio

Sobre rehabilitación de 4 paneles de control que se quemaron. “Logramos conseguir dos paneles de control cerca de la frontera de México con Guatemala, son paneles difíciles de encontrar” Frederick Benítez

El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Frederick Benítez, verificó hoy el avance de los trabajos para rehabilitar cuatro paneles de control, que sufrieron desperfectos tras un conato de incendio en la planta potabilizadora de Las Pavas.

De acuerdo a Benítez, estos paneles sobrepasaron los 25 años de funcionamiento sin ser sustituidos y finamente, tres quedaron inutilizados por causa del cortocircuito que se produjo el 5 de agosto, lo que agravó el desabastecimiento de agua potable en distintas comunidades.

A la fecha, el titular de la autónoma explicó que se adquirieron dos paneles y se ha logrado el funcionamiento al 72 % lo que ha ido normalizando el servicio de agua potable.

Adjunto a estas labores, Frederick Benítez detalló que ANDA ha asistido a la población con agua embotellada y camiones cisterna en las comunidades afectadas.

“Vamos a seguir trabajando. Ese es nuestro objetivo, terminar esto y mejorar el servicio de agua potable en toda el área”, completó.

Facebook Comments Box
Salir de la versión móvil