El presidente Nayib Bukele cuestionó a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Corte de Cuentas de la República (CCR), para que investiguen la compra irregular que hizo el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de 9,550 cajas herméticas a un sobreprecio del 700%
“¿Alguien va a hacer algo al respecto?”; publicó el mandatario en sus redes sociales, citando las cuentas de tuiter de ambas instituciones.
Tanto la FGR y la CCR mantienen investigaciones y auditorías abiertas por el uso de los fondos que el Gobierno ha hecho para contener la pandemia de Covid-19.
El Ejecutivo ha cuestionado y solicitado se investigue penalmente al presidente la CCR, Roberto Anzora, por haber adelantado información a medios de comunicación sobre el estatus de las auditorías.
En las últimas horas trascendió que el TSE adquirió estas cajas para “proteger los equipos informáticos durante las próximas elecciones a un precio de $78.24, cuando las mismas están valoradas en $10.95; lo que representa una erogación total de $747,192.
La compra se habría realizado a través de la Bolsa de Productos y Servicios de El Salvador (BOLPROES), adjudicando la transacción a una empresa cuya finalidad inscrita en el Centro Nacional de Registros (CNR) se dedica al servicio de mantenimiento y alquiler de transporte terrestre.