Icono del sitio

Universidades de Chalatenango y Morazán ya tiene el respaldo financiero para el próximo año

La promesa que hizo el Presidente Nayib Bukele de construir dos sedes de la Universidad de El Salvador (UES) ahora ya tiene el respaldo financiero para el próximo año.

El ministro de Hacienda,Alejandro Zelaya, presentó a la Asamblea Legislativa una iniciativa para dirigir $10 millones al Ministerio de Desarrollo Local y que éste se encargue de construir dos sedes de la UES: una en Chalatenango y otra en Morazán.

Este cambio se introducirá en el anteproyecto de Presupuesto General 2021 y la propuesta ya fue aprobada por el Presidente Bukele. Para lograrlo, se reducirán gastos en publicidad y consultorías, más otros cambios menores en Obras Públicas.
También el ministro Zelaya aprovechó para proponer que sea el Ministerio de Salud el que se encargue de las medidas de bioseguridad en las elecciones de febrero 2021, lo que significa un incremento de $5 millones en su actual propuesta de gastos.

También se destinarán $957,340 al Instituto de Acceso a la Información Pública, en concepto de fondos adicionales.

Finalmente, también hay una iniciativa para que se puedan utilizar los préstamos que se gestionaron en el contexto de la emergencia por el COVID-19 para reducir lo más posible la brecha de financiamiento y dejarla en $161.2 millones.

Facebook Comments Box
Salir de la versión móvil