El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Gabinete de Turismo, verificó el avance en en el proyecto del primer espacio de aventuras Surf City, ubicado en el parque Walter Thilo Deininger, en La Libertad.
«A la fecha, la obra cuenta con un 40 % de avance. Solo sé está trabajando en áreas administrativas y servicios sanitarios», explicot Eny Aguiñada, presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU).
De acuerdo con Aguiñada, se prevé que el proyecto esté listo en los primeros meses del 2021, como antesala a los eventos mundiales de surf que El Salvador albergará ese mismo año. Tendrá una inversión de más de 2 millones de dólares.
El complejo incluirá aventura extrema de senderismo, bicimontaña, pared de escalada zip line y área de camping. «Con una combinada experiencia de tener cerca las mejores playas del mundo», destacó la presidenta del ISTU.
«Estamos seguros que con el trabajo del sector público y privado vamos a salir adelante. Vamos a hacer más trabajos en toda la zona costera junto a otras instituciones del Gobierno», aseguró la ministra de Turismo, Morena Valdez.
A su vez, Aguiñada comunicó que firmaron un convenio con el Ministerio de Medio Ambiente. «Trabajaremos en conjunto para un desarrollo sostenible y protección de los recursos naturales», afirmó.
«Nos va a beneficiar a todos, principalmente al medio ambiente, a las especies, a la flora. Seremos respetuosos», enfatizó el ministro de Medio Ambiente, Fernando López durante la verificación en el parque.