Veteranos de guerra exigen a la Asamblea Legislativa pronta aprobación de presupuesto para pago de pensiones en 2021
Los veteranos de guerra marcharon este jueves hasta la Asamblea Legislativa para exigir a los diputados la pronta aprobación de los prestamos pendientes para el Órgano Ejecutivo y el pago de pensiones para el sector de 2021.
Esta marcha pacífica recorrió las principales calles de San Salvador, específicamente la Alameda Juan Pablo II hasta llevar al portor sur del Órgano Legislativo. Ahí instalaron una cabina desde donde solicitaron a los diputados la pronta aprobación de los préstamos pendientes de Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
A esta marcha se sumó el sector informal, una de las representantes dijo que la razón por estar apoyando a los veteranos es por velar por “sus derechos” y piden que los diputados aprueben un decreto transitorio que los exima de su récord crediticios, ya no han liberados los fondos para ellos.
Los veteranos señalaron que si la Asamblea Legislativa no cumple con sus demandas montarán guardia afuera de la institución hasta que los diputados decidan aprobar sus peticiones. Esperan que cumplan con la ley de veteranos y excombatiente, dijo uno de los representantes del sector.