La telenovela colombiana de 1999, Betty, la fea, narra la historia de amor entre la peculiar economista Beatriz Pinzón y Armando Mendoza, el presidente de una prestigiosa casa de modas, y es considerada como una de las mejores telenovelas de todos los tiempos debido al gran éxito que alcanzó a nivel internacional al ser emitida en 180 países y adaptada más de 30 veces alrededor del mundo.
Sin embargo, a pesar de que muchos actores y actrices de su elenco alcanzaron la fama mundial y formaron carreras exitosas tras la telenovela, otros no tuvieron tanta suerte, pues murieron tras el rotundo éxito que alcanzó la producción. Tal es el caso de la modelo y actriz Lina Marulanda, quien se suicidó tras el éxito de la telenovela.
¿Quién fue Lina Marulanda?
Lina Marulanda fue una modelo, actriz y presentadora colombiana nacida en el año 1980. Comenzó su carrera en el mundo del modelaje a la edad de 12 años, logrando ser la imagen publicitaria de importantes marcas de ropa, alimentos, accesorios, librerías y apareció en importantes revistas como Soho, Don Juan, Cromos, y G.
Más tarde, la joven ingresó al mundo de la radio y la televisión, participando en las telenovelas Betty la fea y La ex. Aunque la modelo Lina Marulanda tuvo pocas apariciones en la telenovela de Betty y no tenía un papel muy relevante, es recordada por ser una de las guapas modelos que pretendían a Armando Mendoza.
La modelo tuvo un final trágico, pues en el año 2010, tras el gran éxito de Betty la fea y a la edad de 29 años, se decidió quitar la vida, según sus allegados a causa de una profunda depresión provocada por el proceso de divorcio que enfrentaba, aunado a la crisis económica que estaba atravesando al perder sus inversiones en una reconocida empresa de joyería y otras preocupaciones de índole familiar.
Linda decidió arrojarse desde las escaleras de la ventana de baño de su departamento. Al encontrar su cuerpo, las autoridades notaron que llevaba en la mano una figura de la Virgen María.