Por medio de sus redes sociales, la presentadora de origen costarricenses, Raquel Vargas, denunció por violencia al conductor de televisión, Roberto Acosta, quien habría sido su pareja sentimental por varios años.
«No es fácil hacer esto públicamente, pero creo que es lo correcto, lo que viví yo no se lo deseo a nadie, siempre se publica lo bueno y pocas veces mostramos lo difícil que podemos vivir en muchos momentos de nuestra vida, espero que mi testimonio sirva para que estés alerta…», se lee en los primeros párrafos de su publicación.
Por medio de fotografías y textos Raquel narra cómo era la forma en la que supuestamente Acosta la «violentaba de forma psicológica y física, razón por la que su relación con él nunca fue estable».
«Lo viví durante mi relación con Roberto Acosta, mi separación en repetidas ocasiones se dio por violencia psicológica y física, lamentablemente caí en un círculo en donde siempre escuché disculpas y promesas y que lo ayudara a buscar ayuda a buscar ayuda para poder controlar su ira», confesó Vargas.
La presentadora que actualmente labora en un programa nacional matutino recordó cómo es que Roberto Acosta la conquistó y mencionó que parte de su estrategia para «enamorarla» era difamar a su exesposa con quien tiene 4 hijos.
«Creí en Roberto desde que él se acercó a mí para enamorarme, diciéndome que era el amor de su vida y a la vez difamando a su exesposa con cosas terribles, algo que muchos creyeron de la misma forma que yo», expresó Raquel.
Como muestra de los supuestos comportamientos violentos de Roberto Acosta, Raquel se dirigió a sus seguidores para recordarles la forma en cómo el presentador salvadoreño les respondía en redes sociales.
«Creo que muchos de ustedes pueden ver cómo él reacciona en diferentes comentarios en sus redes sociales y sus cambios emocionales», enfatizó Vargas.
Raquel Vargas también alerta a sus seguidoras y les explica, desde su situación con Roberto Acosta, cuándo es que las mujeres se enfrentan a un ciclo de violencia con sus parejas.
«Tienes la relación perfecta, luego se enoja por cualquier circunstancia, en mi caso siempre fue un enojo explosivo, con mucha ofensa, luego se arrepiente, luego pide perdón jurando que no va a volver a pasar y cuando lo perdonas regresa a ser el hombre perfecto y así continuamente se repite ese patrón una y otra vez», explicó la presentadora de televisión.
Raquel también asegura que logró salir de esa relación «por la misericordia de Dios, porque Dios me ama y porque soy su hija y porque Dios me dio la fuerza y yo tomé la decisión de no continuar con mi agresor».
Raquel Vargas compartió la orden judicial en la que él deberá mantenerse alejado de ella y abstenerse de amenazarla e intimidarla de forma priva y pública, entre otras prohibiciones.