Abuso policial a un menor en california despierta indignación en redes sociales
Un uniformado de la Policía de California le propinó varios golpes a un menor de 14 años en el poblado de Rancho Cordova, lo que provocó indignación en redes.
El joven, identificado como Elijah Tufono, habría sido detenido por haber sido señaldo de porte de marihuana, sin embargo, en una entrevista con la cadena FOX40, el menor explicó que se trataba de tabaco.
Tufono relató el momento del brutal choque con el uniformado, quien fue fuertemente criticado por «aprovecharse» de su físico corpulento para atacar al afectado.
Los problemas para Tufono habrían comenzado cuando él mismo le pidió a un extraño que le comprara el tabaco y, tras recibirlo, lo mantuviera en su mano.
uego de esto, al supuestamente confundir el tabaco con marihuana, el uniformado se habría abalanzado sobre Elijah: “está encima de mí y parece que está a punto de golpearme. Estoy reaccionando como lo haría cualquier otro ser humano normal», dijo, refiriéndose a que intentó defenderse de los golpes del policía.
Aunque el mismo menor aseguró que le entregó inmediatamente el tabaco, reveló que no fue sincero al revelar su edad y tampoco cooperó con el procedimiento.
“Le mentí y no cooperé, lo sé y cometí ese error. Pero eso no le dio derecho a hacer lo que hizo”, añadió
El primo de Elijah, Justin Tufono, compartió en su cuenta de Facebook los vídeos del momento y aseguró que «el policía es tres veces más grande» que el menor.