Si después de la pandemia -causada por el covid-19- quiere cambiar de aires e iniciar un nuevo capítulo laboral, el Gobierno de Canadá anunció su programa de convocatorias para los ciudadanos latinos que deseen migrar para trabajar en ese país. Según la organización North Horizon Immigration, las autoridades del país canadiense proyectan la admisión de hasta un millón extranjeros entre el 2019 y 2021.
Y no solo incluye al trabajador, sino que podrá viajar con su familia, pues el beneficio se extiende a todos los miembros del hogar.
Si usted desea acceder a este iniciativa de reclutamiento internacional, debe hacerlo en la plataforma digital Mon compte Québec en tête. Allí podrá informarse sobre los empleos que se ofertan.
Entre los más comunes, por ejemplo, se encuentran labores de arquitectura, administración de empresas, análisis financiero y desarrollo digital. El requisito para llenar el formulario es realizarlo en francés, pues es un idioma común en la nación.
De acuerdo con información divulgada en la plataforma, los seleccionados serán notificados entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre a través de un correo electrónico.
Si resulta beneficiado por el programa, deberá presentarse a una entrevista de trabajo con los altos mandos de la empresa o compañía a la que aplicó para laborar.
El proceso -según detalla el sitio- es gratuito y puede solicitar una aplicación para varios empleos, siempre que sean diferentes empresas. Si los postulantes no resultan seleccionados para ninguna oferta de empleo, pueden crear un perfil en el cual se almacenan sus datos laborales.
La información podría ser tomada en cuenta durante próximas convocatorias.
Fuente: elcomercio