El Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció este viernes la suspensión de todos los vuelos a México y el Caribe, hasta el 30 de abril.
Estas nuevas restricciones es en respuesta a las variantes más contagiosas del coronavirus.
También se informó que es obligatorio que los viajeros se pongan en cuarentena en un hotel por su cuenta cuando llegan a Canadá.
Trudeau dijo que además de la prueba previa al embarque que Canadá ya requiere, el gobierno introducirá pruebas de PCR obligatorias en el aeropuerto para las personas que regresen a Canadá.
“Los viajeros tendrán que esperar hasta tres días en un hotel aprobado para recibir los resultados de las pruebas, a su cargo, que se espera sea más de $ 2000”, dijo Trudeau.
«Aquellos con resultados negativos en las pruebas podrán ser puestos en cuarentena en casa bajo una vigilancia y aplicación significativamente mayores».
El Primer Ministro dijo que aquellos con pruebas positivas deberán ponerse en cuarentena inmediatamente en instalaciones gubernamentales designadas para asegurarse de que no porten variantes de especial preocupación.
Trudeau también dijo que el gobierno y las principales aerolíneas de Canadá acordaron suspender el servicio a destinos soleados de inmediato.
Dijo que Air Canada, WestJet, Sunwing y Air Transat cancelarán el servicio aéreo a todos los destinos del Caribe y México a partir del domingo hasta el 30 de abril.
“Harán arreglos con sus clientes que se encuentran actualmente de viaje en estas regiones para organizar sus vuelos de regreso”, dijo Trudeau.
Dijo que a partir de la próxima semana, todos los vuelos internacionales deben aterrizar en los siguientes aeropuertos: Vancouver, Toronto, Calgary y Montreal.
“También, en las próximas semanas, exigiremos a los viajeros no esenciales que presenten una prueba negativa antes de ingresar a la frontera terrestre con Estados Unidos, y estamos trabajando para cumplir con los requisitos de pruebas adicionales para los viajes terrestres”, dijo Trudeau.
Canadá ya requiere que quienes ingresen al país se autoaislen durante 14 días y presenten una prueba COVID-19 negativa tomada dentro de los tres días antes de la llegada.
La decisión de requerir una estadía en un hotel al regresar desalentaría las vacaciones, ya que la gente no querría tener que estar en cuarentena en un hotel por su cuenta al regresar.
«Es excelente. Es una pena que sea tan tarde. Esto es algo que podrían haber hecho hace mucho tiempo ”, dijo el Dr. Andrew Morris, profesor de enfermedades infecciosas en la Universidad de Toronto y director médico del Programa de Administración de Antimicrobianos en Sinai-University Health Network.
«Esto es definitivamente un paso en la dirección correcta».
Fuente: la razón de mx
Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.