Construyen un edificio de diez pisos en 29 horas en China
En una hazaña que no se esperaría que fuera posible, constructores en China han levantado un bloque de apartamentos de diez pisos en solo 29 horas, refiere el portal Daily Mail.
Si bien la construcción del edificio en la ciudad central de Changsha ha sido aclamada por los desarrolladores como el «período de construcción más corto del mundo», los nuevos residentes de los apartamentos pueden ser un poco cautelosos con la construcción rápida.
Broad Group, una empresa de construcción china, decidió que tomarse el año habitual para construir un bloque de apartamentos de diez pisos simplemente no se ajustaba a su marco de tiempo, por lo que optaron por la opción mucho más rápida y lo construyeron un poco más un día.
Imágenes de lapso de tiempo de la construcción muestran a un gran grupo de trabajadores de la construcción y tres grúas completando el edificio de gran altura, que ha sido nombrado Edificio Viviente, en solo 28 horas y 45 minutos.
Lograron la hazaña, aparentemente imposible, ensamblando pequeñas unidades modulares autónomas que se habían construido de antemano en una fábrica.
Las unidades, que eran del tamaño de contenedores de envío y estaban hechas de acero inoxidable, se transportaron luego al sitio de construcción en camiones.
En una escena que recuerda al juego Jenga, se usaron grúas para levantar las unidades y apilarlas una encima de la otra mientras los trabajadores trabajaban rápidamente para atornillarlas todas en su lugar.
Con un diseño inteligente, a medida que se apilaban las unidades, una pared de cada módulo se doblaba hacia abajo para convertirse en un piso, y las ventanas y balcones se doblaban hacia afuera para encerrar los espacios.
Una vez terminada la estructura básica, se instalaron sistemas de agua y electricidad.
El video muestra el bloque de apartamentos terminado, que ha sido amueblado y tiene paredes blancas simples y pisos de madera.
Broad Group insiste en que los pisos son 100 veces más resistentes que las placas de piso convencionales, ya que están hechos de placas de acero inoxidable. La compañía también dijo que el método de construcción podría usarse para rascacielos y edificios públicos.
«Es perfectamente adecuado para residencias de lujo, rascacielos de 200 pisos y también ideal para edificios públicos y residenciales», dijo Broad Group.
Fuente: Daily Mail