EEUU pedirá prueba negativa de covid19 para ingresar al país
El gobierno pedirá a todos los pasajeros de aerolíneas internacionales que muestren una prueba negativa de coronavirus antes de abordar vuelos con rumbo a Estados Unidos, según informó esta tarde el director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), doctor Robert Redfield.
La orden entra en vigor el 26 de enero.
«Las pruebas no eliminan todos los riesgos», dijo el alto funcionario en un comunicado donde da detalles de la nueva política de ingreso a EEUU en medio de la pandemia.
Redfield detalló en el comunicado que cuando este requerimiento de una prueba negativa se combina con una cuarentena, unida al uso de mascarillas y el distanciamiento social, hace los viajes más seguros.
Los viajeros tendrán que tener el resultado de la prueba negativa dentro de los tres días antes de que sus vuelos partan hacia Estados Unidos.
Deberán llevar consigo la prueba escrita de esa prueba o, en su defecto, una prueba escrita de que estuvieron infectados pero ya se han recuperado de la enfermedad.
En caso contrario, la línea aérea deberá negarles su abordaje al avión.
La nueva política de viajes se produce poco después de un anuncio del gobierno japonés de que cuatro viajeros de Brasil habían importado otra nueva variante del virus a Japón.
Fuente: Univisión
Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.