El lado oscuro de los negocios del Presidente Donald Trump
Con el paso de los años, Donald Trump ha construido en torno a su figura una imagen de hombre de éxito.
Él mismo se ha descrito una y otra vez como un empresario modelo capaz de conseguir todo lo que se propone, aunque para ello tenga que saltarse las reglas establecidas.
Una especie de Rey Midas capaz de convertir en oro todo lo que toca. Un hombre de negocios imbatible.
La mejor representación del éxito norteamericano. Ahora bien, la pregunta que podemos hacernos es: ¿Qué hay de verdad tras toda esta historia? Pues bien, a finales de septiembre del 2020 el New York Times hizo pública una minuciosa investigación que analiza más de 20 años de información fiscal tanto del Presidente como de su entramado empresarial.
Ha sido la investigación que con mucha diferencia más ha penetrado en las profundidades del entramado empresarial del cuadragésimo quinto presidente de los Estados Unidos de América.Una corporación formada por más de 500 sociedades.
Los resultados de esta investigación han puesto sobre la mesa una enorme recopilación de mentiras, engaños, tráfico de influencias, mala praxis, malas inversiones y una más que clara sospecha sobre el uso recurrente de trucos y artimañas, y esto es lo importante, no siempre legales para reducir o evadir el pago de impuestos.
En este vídeo te contamos todos los detalles.