Envía a prisión a los cuatro policías acusados de asesinar a Victoria Salazar, la salvadoreña víctima de la brutalidad policial en Quintana Roo
Los cuatro policías municipales de Tulum, Quintana Roo, México, acusados de ser los responsables de la muerte de Victoria Esperanza Salazar Arriaza, de nacionalidad salvadoreña, fueron enviados a prisión por el juez durante la audiencia inicial.
Durante la audiencia, los fiscales adscritos a las Fiscalías Especializadas en la Investigación del Delito de Homicidio y de la Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, lograron comprobar la presunta participación de los cuatro policías en el feminicidio de Victoria.
Tras la vinculación al proceso, el juez además de la medida cautelar de enviar a prisión a los policías, por el término de que dure el proceso otorgó cuatro meses de investigación complementaria a los fiscales.
La salvadoreña fue asesinada el sábado 27 de marzo en el municipio de Tulum, cuando fue detenida y sometida con fuerza excesiva por policías, lo que presuntamente provocó su muerte.
El cuerpo de Victoria Salazar llegó a El Salvador junto a sus dos hijas. El presidente Nayib Bukele, ha dado seguimiento puntual al caso y al proceso de repatriación, por lo que exigió que se haga justicia y se castigue a los responsables del asesinato. Además, ha ofrecido la ayuda necesaria a la familia y sobre todo a las dos hijas adolescentes.
Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.