En un estudio, casi el 80% de los pacientes con coronavirus en tres hospitales de Madrid eran calvos
Un nuevo estudio de la Universidad de Brown en Estados Unidos indicó que los hombres con calvicie parecen tener un mayor riesgo de sufrir síntomas más graves del nuevo coronavirus, Covid-19.
“Realmente creemos que la calvicie es perfecto para predecir la severidad”, dijo el profesor Carlos Wambier de la Universidad de Brown, en una entrevista con el diario británico Telegraph sobre los estudios realizados que parecen mostrar fuertes asociaciones entre la calvicie y el Covid-19.
El vínculo entre ambos surgió cuando se realizaban estudios que intentaban demostrar por qué los hombres son atacados más por el coronavirus que las mujeres. Los científicos indican que los andrógenos, las hormonas sexuales masculinas como la testosterona, pueden aumentar la capacidad del coronavirus para atacar las células.
También se entiende que los mismos andrógenos están detrás de la calvicie, por lo que es una señal de vulnerabilidad a la enfermedad, según el informe.
En un estudio, casi el 80% de los pacientes con coronavirus en tres hospitales de Madrid eran calvos, según el Telegraph.
Esto aumenta la posibilidad de que los tratamientos que suprimen estas hormonas, como los que se usan para la calvicie y enfermedades como el cáncer de próstata, se puedan usar para reducir la velocidad del virus, dando a los pacientes tiempo para combatirlo.
“Todo el mundo está persiguiendo un vínculo entre los andrógenos … y el resultado de COVID-19”, dijo a la revista Science Howard Soule, vicepresidente ejecutivo de la Prostate Cancer Foundation.