Honduras con toque de queda absoluto
Debido a la propagación de casos de covid-19 en Honduras, la Secretaría de Seguridad decretó un toque de queda absoluto en 15 municipios del país centroamericano.
En el departamento de Cortés, todos sus municipios se encuentran bajo este toque de queda, a ellos se les suman los municipios de El Progreso, Yoro y Las Vegas. Todos estos están bajo medidas de aislamiento y restricción de movilidad de acuerdo a la declaratoria anunciada en cadena nacional.
Las indicaciones detallan que en los municipios detallados, solo las farmacias solo podrán atender a los ciudadanos, pero deberán hacerlo a domicilio y con un horario restringido, mientras que el resto del negocios quedan cerrados hasta nuevo aviso.
Por su parte, las tiendas de conveniencia seguirán atendiendo a vecinos pero bajo ciertas medidas de seguridad.
El toque de queda absoluto inició este 30 de abril y se extenderá hasta el próximo 6 de mayo, según se ha informado un comunicado oficial, el cual agrega que la Policía Nacional y la Fuerza Armada se encargarán de cerrar las entradas y salidas de todos los municipios y velar por la permanencia de la población en sus hogares.
Entre los municipios del departamento de Cortés afectados se encuentran Puerto Cortés y San Pedro Sula, dos de las ciudades más importantes de Honduras junto con Tegucigalpa.
El país centroamericano supera los 800 contagiados por covid-19 y los fallecidos ascienden a 75.