Según detallaron los medios locales, la mujer identificada como Yecenia Morales viajó hasta dicho lugar en compañía de su novio para experimentar de cerca el deporte extremo que consiste en lanzarse de una altura elevada con uno de los puntos de la cuerda elástica atada al torso o al tobillo.
De acuerdo con las primeras versiones, la chica saltó al creer que el instructor le indicaba a ella que lo hiciera, cuando en realidad le estaban dando esas indicaciones a otra persona que ya tenía las cuerdas amarradas. Morales aún no tenía puesto de manera correcta el arnés.
El trágico hecho quedó grabado y en el video se observa cuando la joven se lanza.
Al lugar llegaron los bomberos de Amagá, quienes a través de un comunicado indicaron que Yecenia murió de pocos minutos después de caer. “Atendimos el llamado de emergencia por una persona que cayó del puente del viaducto en circunstancias que son materia de investigación”, indicaron los rescatistas.
Asimismo, indicaron que prestaron ayuda a su novio. “Realizamos valoración ya que la información era que aún estaba con vida, pero lamentablemente ya no tenía signos vitales. Posteriormente realizamos la recuperación del cuerpo. Con ayuda de profesionales que se encontraban en el lugar realizamos los primeros auxilios psicológicos a su pareja”.
Hasta ahora ni las autoridades ni la empresa encargada de prestar el servicio de bungee jumping se han pronunciado al respecto.