Icono del sitio

Pastores evangélicos piden pensión por vejez en Honduras

Los pastores evangélicos, adscritos a la Confraternidad Evangélica de Honduras, han extendido una solicitud pública para acceder a una pensión por vejez que tendría que aprobar en gobierno.

Fue el reconocido líder religioso Oswaldo Canales quien detalló ante los medios de comunicación la necesidad económica de al menos mil pastores de la tercera edad.

De acuerdo con la televisora Hoy Mismo, los pastores evangélicos buscan que el gobierno les otorgue un bono para la tercera edad en la mesa de alivio para el sector religioso.

Se desconoce si autoridades estatales han considerado el beneficio que sería entregado solo para los afiliados a dicha organización evangélica.

“Nosotros somos pastores, tocamos las puertas y si se abren para todas las personas, pues bienvenido sea”, dijo cuando fue consultado si la pensión sería exclusiva para pastores.

Canales, estuvo al frente del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA); durante su gestión fue cuestionado por plegarse al gobierno.

En febrero del 2020 se inició una investigación en su contra por la suma de dos millones de lempiras, de la cual se desconocen avances.

La solicitud de pensión por vejez para los pastores evangélicos ha dejado opiniones encontradas entre la población, mientras un sector la cuestiona fuertemente otros la apoyan la iniciativa.

Facebook Comments Box
Salir de la versión móvil