¿Pavos violados? PETA acusa a empresa estadounidense de maltrato a pavos
Un investigador encubierto afirmó haber presenciado crueles tratos contra pavos hace dos décadas en una planta de la compañía Butterball en Arkansas.
A pocos días de celebrarse el Día de Acción de Gracias, usuarios de redes sociales han expresado su repugnancia ante un video tomado hace años y compartido por la organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA, por sus siglas en inglés), en el que se denuncia abuso sexual y tortura a pavos antes de ser sacrificados.
«¿Sabes qué le pasó a tu pavo Butterball antes de que lo mataran?», fue el mensaje que acompañó la publicación haciendo referencia a un clip de hace unos 20 años en el que se acusó a empleados de la compañía Butterball de supuestamente abusar de los pavos vivos en una planta en Ozark, Arkansas.
Las imágenes —gráficas e impactantes— fueron tomadas durante una investigación encubierta en 2006 en la que se filmó a algunos trabajadores golpeando a las aves contra las jaulas de metal, pisoteando sus cabezas e incluso insertando dedos en las partes íntimas de los animales indefensos, reportó The New York Post.
“Eso es desgarrador”, “Hay que boicotear a Butterball”, “Deberían de estar avergonzados. No puedo expresar mi desdén por su compañía en este momento”, “Qué asco”, son algunos de los comentarios que se leen en TikTok.
Ante la avalancha de críticas, Butterball enfatizó que las imágenes “no son actuales” y como compañía están comprometidos con el cuidado de sus animales —y enfatizó que la empresa es la única en su categoría en el país en contar con una certificación de la organización American Humane, que aboga por el bienestar de animales. Además, desmintieron los rumores de que sus productos están siendo retirados del mercado actualmente.
«Somos conscientes de un vídeo de hace casi 20 años que se está volviendo a compartir en las redes sociales. Este video no está actualizado y fue tomado antes de que Butterball se convirtiera en una empresa privada y antes de nuestra participación y certificación a través de American Humane”, se lee en el comunicado que publicó USA Today.