fbpx
-->

Playa de Río de Janeiro amaneció con 100 tumbas abiertas, en homenaje a las casi 40.000 muertes por Covid-19 que tiene Brasil.

La icónica playa de Copacabana amanece plagada con un centenar de fosas en tributo a las casi 40.000 víctimas fatales dejadas por el coronavirus en Brasil, así como para pedir al Gobierno Federal medidas más eficaces de combate a la pandemia.

Brasil ya es el segundo país del mundo con más casos y que ocupa el tercer puesto en número de fallecidos. “Brasil está desnudo ante el mundo.

Todas sus injusticias sociales y desgobierno han emergido en estos meses de pandemia”, denunció el presidente de la ONG brasileña Río de Paz, Antonio Carlos Costa, cuyos 40 voluntarios han cavado estas fosas rasas a modo de protesta simbólica.

En la última semana, el país suramericano, uno de los epicentros del coronavirus, ha registrado tres récords consecutivos de muertes y se viene manteniendo por encima de los 1.000 decesos por día mientras su presidente, Jair Bolsonaro, insiste en su postura escéptica ante la gravedad de la pandemia. “No hay Gobierno que esté conduciendo de forma peor esta crisis humanitaria que el nuestro”, recalcó Costa.

Facebook Comments Box